lunes, 18 de agosto de 2014

Uso de herramientas para realizar y publicar audio


3. USO DE HERRAMIENTAS PARA REALIZAR Y PUBLICAR AUDIO: 


Evoca  como la herramienta con la que puedes fácilmente crear, organizar, buscar y compartir tus grabaciones de voz:

SoundCloud es una aplicación web con el cual es más fácil que nunca compartir y publicar canciones a través de la web. Para ello usa un completo reproductor que puedes insertar en cualquier página.


VENTAJAS TIENEN LOS APRENDICES E INSTRUCTORES AL REALIZAR Y PUBLICAR AUDIOS EN ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS

-Se puede subir una o varias canciones simultáneamente con toda su información: título, etiquetas, carátula y descripción.

Permite insertar comentarios en puntos concretos de la grabación, convirtiéndose así en una potente herramienta tanto para plantear ejercicios a alumnos como para evaluar el trabajo de los mismos y proporcionarles un feedback constructivo.

 -Se puede mandar a los alumnos que graben en casa una exposición sobre un tema en concreto que han tenido que preparar previamente y con una duración determinada.

-El docente indicará al alumno en qué momentos, y en  cuales no, está haciendo un buen uso de la entonación, las preguntas retóricas,los silencios, el ritmo, las muletillas, un vocabulario adecuado a la audiencia a la que se dirige, buena estructura del discurso, duración equilibrada de las partes, si ha sabido gestionar bien el tiempo de la exposición.

-Ell docente puede publicar grabaciones de buenos oradores, periodistas, personajes de la política,..y mandar a los alumnos que sean ellos los que evalúen las grabaciones e indiquen cuándo y cómo se está haciendo un buen uso del lenguaje verbal y no verbal.

-Se puede pedir que varios alumnos trabajen analizando una misma grabación, eriqueciendo  la actividad..
-Autoevaluación. Podemos pedir al alumno que autoevalúe su grabación insertando sus propios comentarios.

-Se pueden grabar  canciones y poesías trabajadas en clase para que el alumno pueda trabajarlas en familia.

-El docente le proporcionará un feedback constructivo al alumno insertando comentarios en momentos 
concretos de la grabación para que luego     puedan ser visualizados durante la reproducción de la misma.

-Se puede Identificar estructuras gramaticales, tiempos verbales,...en una determinada grabación.

-Cualquiera de estas actividades se puede realizar para trabajar la lengua extranjera.

-Se puede enseñar a los padres cómo se trabaja la expresión oral y que puedan conocer la evolución de sus hijos en este área es generar códigos QR de sus grabaciones y adjuntarles a sus trabajos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario