3. USO DE HERRAMIENTAS PARA REALIZAR Y PUBLICAR
AUDIO:
Evoca como la herramienta con la que puedes fácilmente
crear, organizar, buscar y compartir tus grabaciones de voz:
SoundCloud es una
aplicación web con el cual es más fácil que nunca compartir y publicar
canciones a través de la web. Para ello usa un completo reproductor que puedes
insertar en cualquier página.
VENTAJAS TIENEN LOS APRENDICES E INSTRUCTORES AL
REALIZAR Y PUBLICAR AUDIOS EN ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS
-Se puede subir una o varias canciones simultáneamente con
toda su información: título, etiquetas, carátula y descripción.
Permite insertar comentarios en puntos concretos de la
grabación, convirtiéndose así en una potente herramienta tanto para plantear
ejercicios a alumnos como para evaluar el trabajo de los mismos y
proporcionarles un feedback constructivo.
-Se puede mandar a
los alumnos que graben en casa una exposición sobre un tema en concreto que han
tenido que preparar previamente y con una duración determinada.
-El docente indicará al alumno en qué momentos, y en cuales no, está haciendo un buen uso de la
entonación, las preguntas retóricas,los silencios, el ritmo, las muletillas, un
vocabulario adecuado a la audiencia a la que se dirige, buena estructura del
discurso, duración equilibrada de las partes, si ha sabido gestionar bien el
tiempo de la exposición.
-Ell docente puede publicar grabaciones de buenos oradores,
periodistas, personajes de la política,..y mandar a los alumnos que sean ellos
los que evalúen las grabaciones e indiquen cuándo y cómo se está haciendo un
buen uso del lenguaje verbal y no verbal.
-Se puede pedir que varios alumnos trabajen analizando una
misma grabación, eriqueciendo la
actividad..
-Autoevaluación. Podemos pedir al alumno que autoevalúe su
grabación insertando sus propios comentarios.
-Se pueden grabar canciones y poesías trabajadas en clase para
que el alumno pueda trabajarlas en familia.
-El docente le proporcionará un feedback constructivo al
alumno insertando comentarios en momentos
concretos de la grabación para que
luego puedan ser visualizados durante
la reproducción de la misma.
-Se puede Identificar estructuras gramaticales, tiempos
verbales,...en una determinada grabación.
-Cualquiera de estas actividades se puede realizar para
trabajar la lengua extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario